Este blog está dedicado a quienes contribuyeron con la compra de nuestro autobús misionero en Nicaragua. ” Dad a cada uno lo que le debéis… si respeto, respeto; si el honor, entonces el honor.” Romanos 13:7
Crecí cantando y escuchando la canción infantil “las ruedas del autobús dan vueltas y vueltas”, como muchos de ustedes también. La canción retrata esencialmente las diversas funciones del autobús no solo como un medio de transporte sino como un portal para compartir, unir y crear conexiones más profundas.
Únase a mí mientras comparto mi percepción de cada rueda de la salvación en lo que respecta al viaje misionero de Nicaragua:
Rueda #1: No hay crecimiento sin movimiento
Ahí estaba yo, a mes y medio de mudarme a un país extranjero por aproximadamente tres meses. Sabía que tenía que cubrir una región de al menos 150 millas de distancia. Había cuatro comunidades diferentes con una variedad de necesidades que requerían atención en un tiempo tan limitado. Sabía que, si quería abordar el asunto de manera efectiva y productiva, tendría que comprar un vehículo.
De acuerdo, tenía la solución, pero no las finanzas para ejecutarla. ¿Qué hacer ahora?
Decidí hacer un llamado a la acción comunicándome con nuestra comunidad. Sin dudarlo, más de 40 personas aceptaron el llamado y abrazaron el movimiento. Creían en el crecimiento que vendría de su buena acción. He aprendido a lo largo de los años que el movimiento en la dirección correcta es la clave del éxito.
Desde el primer día que obtuvimos el vehículo, ha sido una oración contestada para muchos, una ventana de esperanza para otros y para mí, un método para impactar a las vidas.
¿Fue un buen movimiento? ¡Diría que fue un gran movimiento!
Rueda #2: La unidad cruza las barreras
Cualquier nuevo esfuerzo conllevará desafíos y diferentes niveles de dificultad. Solo tuvimos un corto período de tiempo para recaudar los fondos necesarios. Además de esto, los nativos nos dijeron que incluso los vehículos usados ??eran caros. Era importante que el microbús, aunque ya había tenido dueño, fuera seguro; esto iba a costar bastante.
Comenzamos la recaudación de fondos creyendo que Dios abriría un camino. Poco después, comenzaron a llegar donaciones diarias y personas con las que no había hablado en años, testificaron que Dios había puesto en sus corazones contribuir a la causa. Lo que parecía imposible en un momento ahora parecía factible.
En cuestión de semanas, la unidad del cuerpo de Cristo y de los amigos por igual se convirtió en una fuerza inquebrantable. En Hechos 4:32 dice que todos los creyentes eran uno en corazón y mente. Nadie afirmó que alguna de sus posesiones fuera suya, pero compartieron todo lo que tenían. No hay nada como ver a las personas unirse como una sola. Las barreras se convierten en piedrecitas al costado del camino, y el olor de la victoria se vuelve más potente a medida que aumenta la unidad.
Nunca debemos perder la esperanza en la humanidad y su capacidad para unificar. Está dentro de todos nosotros.
Rueda #3: La Valentía que Moviliza
Uno de los versículos más reanimadores de la Biblia tiene que ser Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Hay tres componentes principales aquí:
1. El todopoderoso, El triunfador, El poseedor del mejor récord mundial en todas las categorías, El imparable, El soberano Dios, nos está dando una orden. Él nos está instruyendo y proporcionando una salida a prueba de fuego. ¿No seguiría usted las órdenes de un jefe que ha demostrado con el tiempo traer éxito a la empresa? ¿No prestarías mucha atención a cada uno de sus movimientos porque parece que todo lo que toca, prospera? Si su respuesta es sí, entonces le haría una pregunta de seguimiento. Si nuestra voluntad de obedecer a una persona imperfecta está determinada por un patrón de logros, ¿no debería ser mucho mayor nuestra voluntad cuando se trata de un Padre perfecto que nunca ha perdido?
2. Cuando Dios nos dice que seamos fuertes y valientes es porque sabe que somos capaces de más de lo que nos conformamos. ¿Por qué nos sentimos cómodos con ambientes de trabajo mediocres, con amistades mediocres, con sueños impalpables y con un caminar espiritual menos que deseable? Porque hemos sido condicionados a través de las ideologías de este mundo de que somos autosuficientes y podemos superar cualquier cosa si realmente lo intentamos. Desafortunadamente, esta es una verdad a medias que muchos han adoptado. La biblia dice que podemos hacer TODAS las cosas SOLAMENTE en Cristo que nos fortalece. Sí, podemos lograr muchas cosas, pero es en Él y por Él. La fuerza y ??la valentía que Él está listo para darnos es sobrenatural, permitiéndonos avanzar en la fe cuando los obstáculos son mayores. Ahora, ese es el cambio de jugada; ¡sabiendo que somos ilimitados cuando Dios está a cargo!
3. Imagina ser el presidente de los Estados Unidos de América y saber que estás protegido por el servicio secreto las 24 horas del día. Deduzco que el presidente se sentiría más seguro ejecutando órdenes, hablando en entornos hostiles y dirigiéndose a otras naciones. Aunque esto es cierto, hay un margen de error.
Rueda #4: NO PUEDES DETENER UN CORAZÓN AGRADECIDO
El Salmo 100:4 dice: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, y por sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre”.
En este versículo bíblico muy conocido, el salmista detalla cómo es un corazón agradecido. La palabra “gracias” está precedida por la palabra de acción, entrar. Para entrar, debemos movernos, pero debemos movernos mostrando gratitud por Quién es Dios en cada etapa de nuestras vidas. Una actitud de gratitud produce en nosotros la capacidad de actuar desde un lugar de abundancia en vez de un lugar de escasez. Un lugar de abundancia nos dará la munición necesaria para correr, caminar o incluso gatear hacia la meta, pero nunca parar.
Nos unimos con la visión de comprar un autobús misionero y hoy somos testigos de su realización. ¿Cómo fue esto posible? Moviéndonos en fe, uniendo esfuerzos, teniendo valentía y una actitud de gratitud.
¡Gracias a todos por sus oraciones, aportaciones y apoyo en la visión de esta misión! ¡A Dios siempre gloria!
Joshua corea says
Dios bendiga.
Que Dios la siga usando para su gloria y le siga dando esa sabiduría para escribir estos Block, es hermoso leer las maravillas que el Dios hace, y espero que considere escribir sus propios libros y poder ser uno de los primeros en leer esos libros
Que Dios la siga Bendiciendo mucho mas.